Nestlé inaugura su mayor aceleradora de I+D

infoRETAIL.- En el marco de su programa global R+D Accelerator lanzado en 2019, Nestlé ha inaugurado oficialmente su mayor aceleradora de I+D, que se encuentra situada en Lausana (Suiza). Esta iniciativa ofrece una plataforma para agilizar el lanzamiento al mercado de innovaciones por parte de empresas emergentes, estudiantes y emprendedores de Nestlé.

Los equipos tienen acceso a la infraestructura de Nestlé y a su experiencia en ciencia, tecnología y negocios. Con las tendencias más rompedoras, las tecnologías diferenciadoras y los descubrimientos científicos como fuentes de inspiración, los equipos desarrollan soluciones de productos innovadores en un programa inmersivo de seis meses de 'idea to shop'.

Además, pueden consultar con los expertos en I+D de Nestlé de todo el mundo, como técnicos alimentarios, nutricionistas, expertos en legislación y seguridad alimentaria, diseñadores y expertos en envasado. Cada equipo también recibe apoyo práctico de entrenadores de innovación y una tutoría de la alta dirección de Nestlé.

Situada en el centro de investigación de Lausana (Suiza), la mayor aceleradora de I+D de Nestlé cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie

“Damos a los empresarios internos y externos acceso completo a toda la experiencia y la infraestructura que necesitan para traducir su idea en un producto, desde laboratorios analíticos, cocinas experimentales hasta instalaciones de producción y creación de prototipos, y les ayudamos a probar sus innovaciones en condiciones reales del mercado”, explica el director de R+D Accelerator de Nestlé, Tom Wagner.

En la actualidad, R+D Accelerator consta de 12 instalaciones repartidas en ocho países. Cada acelerador está ubicado en un centro de I+D de Nestlé y se enfoca en una categoría de producto o región específica. Así, la compañía tiene aceleradores en sus centros de I+D para lácteos, nutrición, café, confitería o productos alimenticios. Los aceleradores regionales en China, India, Estados Unidos, Sudeste asiático y África subsahariana trabajan con startups y estudiantes locales para desarrollar innovaciones relevantes para sus regiones.

El centro recién inaugurado en Lausana es el acelerador más grande de la industria, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con centros de trabajo conjunto, laboratorios de prototipos y minifábricas. Puede albergar hasta diez equipos simultáneamente. 

Desde 2019, 165 participantes han participado en el programa R+D Accelerator y se han probado casi 80 productos en 18 países. Entre los lanzamientos recientes se incluye la alternativa de leche a base de guisantes Wunda.