Nestlé incrementa las ventas

infoRETAIL.- Nestlé ha facturado 1.526 millones de euros en el mercado español durante el año 2023, lo que supone un incremento del 5,3% en términos comparables respecto al año anterior

La firma explica que, a pesar de que el año estuvo marcado por las tensiones geopolíticas, la inflación y la volatilidad de las materias primas, la compañía incrementó sustancialmente los recursos para apoyar a sus marcas, logrando consolidar sus ventas a nivel local, además de dar un nuevo impulso a sus exportaciones, que han crecido un 8,3% hasta los 970 millones de euros, lo que elevó las ventas totales a los 2.496 millones de euros, un 6,3% más que en el periodo anterior.

“Nuestras exportaciones son un motor de crecimiento. Ya representan el 39% de las ventas totales de Nestlé en España y el 60% de la producción de nuestras fábricas. Para nosotros, estas cifras son una buena muestra de la alta competitividad de los diez centros de producción que tenemos en España”, destaca el director general de Nestlé España, Jordi Llach.

Los nuevos lanzamientos han aportado un 9,5% al crecimiento de las ventas locales

Por otro lado, la compañía ha realizado inversiones récord en España que han superado los 78 millones de euros, la cifra más elevada de los últimos seis años. La mayor parte de estos, 72 millones, se han invertido en el ámbito de la producción y el resto -seis millones de euros- en las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. Por negocios, las mayores partidas se destinaron a cafés, chocolates y al negocio de culinarios.

Innovación y sostenibilidad
El fabricante ha continuado su apuesta por la innovación durante 2023 y, en este sentido, los nuevos lanzamientos han aportado un 9,5% al crecimiento de las ventas locales. De igual modo, la firma ha avanzado en materia de sostenibilidad, dando “grandes pasos para avanzar hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y acelerado la ruta hacia la descarbonización de nuestras operaciones logísticas”, según detalla Llach.

El 96% de los envases en España de Nesltlé ya están diseñados para ser reciclados o reutilizados

Iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero, como el proyecto de agricultura regenerativa para cereales de alimentación infantil, o los avances en la descarbonización del transporte han marcado el ejercicio en materia de sostenibilidad. 

El 91% de la flota de vehículos de la empresa ya es de bajas emisiones y, además de un tráiler 100% eléctrico, está en marcha un proyecto piloto que usa aceites vegetales usados como biocombustible avanzado para camiones que logra reducir un mínimo del 80% de las emisiones. 

También han destacado los avances en la circularidad de los envases -el 96% de los envases en España ya están diseñados para ser reciclados o reutilizados- y las mejoras implementadas en las fábricas españolas. Todas son cero residuos a vertedero y, respecto al año anterior, han reducido un 24% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un 13% el consumo de energía y un 6% el uso de agua utilizada por tonelada producida.