Miguel España e Hijos incrementa un 18% ventas

infoRETAIL.- La empresa cárnica toledana Miguel España e Hijos ha conseguido en 2024 una facturación de 67 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto a la cifra lograda el año anterior. Asimismo, el 40% de las ventas totales de la compañía procede de los mercados exteriores.  

“Las cifras de negocio alcanzadas durante el pasado año demuestran que estamos en la línea de trabajo correcta y que los clientes confían en nosotros, porque somos capaces de ofrecerles los productos que ellos necesitan, en el formato que nos demandan y con un buen servicio”, afirma el gerente de la compañía, Miguel Ángel España

Por categorías de producto, los derivados del cerdo ibérico tienen especial relevancia entre todas las piezas comercializadas, con 70.000 jamones vendidos y 500 toneladas de lomo, chorizo y salchichón, a través de todos los canales de distribución.

Por su parte, desde la compañía de Escalonilla también se enfatiza que las ventas logradas a través de su tienda de e-commerce han ascendido a 200.000 euros, una cifra que esperan incrementar en los próximos años; por ello, la entidad está invirtiendo para que este canal sea cada vez más relevante en el negocio. 

Miguel España e Hijos, que emplea directamente a 200 personas, ha invertido durante el último lustro seis millones de euros en sus procesos operativos para mejorar la productividad en todas las líneas de negocio.