Meritxell Verdaguer. de Frit Ravich

infoRETAIL.- “En Frit Ravich somos especialistas en snacking, ya que llevamos más de 60 años elaborando patatas fritas, snacks y frutos secos. Pero más allá de nuestro expertise como fabricantes, nuestra proximidad con la cadena de valor es algo que nos hace muy diferentes y nos permite ofrecer las mejores respuestas tanto a proveedores como a clientes y consumidores”, afirma la Category Manager de Frit Ravich, Meritxell Verdaguer, en una entrevista a infoRETAIL

Para la compañía gerundense, que se encuentra trabajando en el plan estratégico 2030 por el que aspira a conseguir una facturación de 600 millones de euros, la innovación también es un pilar fundamental, ya que “nos permite seguir dinamizando el sector del snacking, aportar valor añadido a los lineales y mantener nuestro posicionamiento como referentes en la categoría”. 

Tras lograr una facturación de 302 millones de euros el pasado año, Frit Ravich tiene una visión “muy positiva” para 2024. “Vamos a trabajar para lograr nuestro ambicioso objetivo de 2030, que responde a la previsión de mantener nuestra tendencia de crecimiento sostenible que venimos registrando en los últimos años”, avanza Meritxell Verdaguer. 

Por otra parte, la directiva también valora muy positivamente la evolución que está siguiendo el consumo de snacks en España, ya que “los consumidores se muestran cada vez más abiertos a experimentar con este tipo de productos, apostando por nuevos sabores y texturas, en búsqueda de una experiencia diferencial. Esto, lógicamente, tiene un impacto en la demanda e incita a las compañías del sector a que sigamos apostando por la innovación”. 

Y para finalizar, Verdaguer destaca que en su compañía “siempre” trabajan con materia prima de calidad y procesos de producción respetuosos con el producto para garantizar la excelencia en sabor y textura.