infoRETAIL.- Amazon ha sido víctima de una oleada de ciberataques durante las últimas semanas, que han afectado especialmente a los vendedores que comercializan sus productos en el Marketplace del gigante de comercio electrónico, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En concreto, los hackers han modificado la información del depósito bancario en las cuentas de vendedores de Amazon para robar decenas de miles de dólares de cada uno de ellos, tal y como revelan varios de estos vendedores y asesores.

Los datos de determinados usuarios y sus contraseñas han sido robados de cuentas previamente hackeadas, según detalla el diario, que añade que posteriormente son vendidos en el llamado ‘dark web’, una red de servidores anónimos utilizada por los hackers para comunicarse e intercambiar información ilícita.

Este tipo de ataques han sido más comunes en plataformas como PayPal o eBay, pero ahora Amazon se ha convertido en uno de los principales objetivos, según expertos en seguridad informática citados por el diario norteamericano.

“Hackear a Amazon se está convirtiendo, cada vez más, en un gran negocio”, asegura Juozas Kaziuk, director ejecutivo de Marketplace Pulse, una firma de inteligencia empresarial especializada en comercio electrónico. “El valor que se obtiene es mayor cuanto más crece Amazon”, ha añadido.

Se desconoce el número exacto de afectados por estos ataques, pero un bufete de abogados que representa a vendedores externos de Amazon ha apuntado que en las últimas semanas más de una docena de sus clientes han denunciado haber sido víctimas de hackeos.

El abogado CJ Rosenbaum ha explicado que algunos de sus clientes han perdido cerca de la mitad de sus ventas en un mes, que van desde los 15.000 a los 100.000 dólares.