Lidl incorporará Nutri-Score en sus productos

infoRETAIL.- Lidl incorporará el etiquetado frontal Nutri-Score en todos sus productos para el año 2026. La cadena de supermercados ha estado implementando progresivamente este sistema en su surtido de productos procesados y envasados de marca propia desde 2021, y este mes de septiembre ya alcanzará el 50% de su oferta. 

Según explican, la implantación total de este etiquetado frontal, basado en un código de colores (de verde a rojo) y letras (de A a E), facilitará a los consumidores la identificación de las opciones más saludables entre más de 1.700 productos de la compañía.

Esta decisión, que busca ofrecer una mayor transparencia en la información nutricional y mejorar la experiencia de compra de los clientes en la tienda, se complementa con el objetivo de la cadena de supermercados de mejorar la composición nutricional de más del 50% de sus productos, enfocándose especialmente en la reducción de sal y azúcar, así como en la mejora del perfil nutricional general de su surtido.

En este sentido, Lidl, que en 2020 se convirtió en el primer supermercado en reformular el 10% de su surtido de marca propia en España, también se ha marcado el objetivo de reducir hasta un 20% el contenido de azúcar y sal en su surtido hasta 2025.