Lidl impulsa el consumo de productos del mar

infoRETAIL.- Lidl reafirma su compromiso con la alimentación saludable a través del fomento del consumo de productos del mar en España con una oferta certificada, accesible y adaptada a los nuevos hábitos del consumidor. 

Desde la cadena de descuento recuerdan que, en un contexto donde el consumo de productos del mar ha caído más del 30% en España desde 2008, Lidl impulsa iniciativas para facilitar el acceso a pescado fresco, limpio y envasado "con la mejor relación calidad-precio".

Así, para incentivar su consumo, Lidl colabora con el chef Karlos Arguiñano en la difusión de recetas sencillas y equilibradas.

Además, del 31 de marzo al 6 de abril, participa en la Semana Mares Para Siempre de MSC, destacando su surtido certificado con el sello azul de Marine Stewardship Council, el estándar de pesca sostenible más reconocido mundialmente. Entre las más de 20 especies pesqueras disponibles se encuentran merluza, salmón, bacalao y atún en diferentes formatos. Esta certificación asegura que los productos no provienen de especies sobreexplotadas, garantizando un equilibrio entre consumo responsable y conservación marina.

Lidl ya ofrece más de 20 especies pesqueras con la certificación MSC

Lidl también avanza en sostenibilidad con bandejas de pescado fabricadas con un 80% de plástico reciclado (rPET), evitando la producción de más de 2.100 toneladas de plástico virgen al año. Además, se ha comprometido a que el 100% de sus envases sean reciclables en 2025.

A ello se suma que el salmón noruego de Lidl, certificado por ASC, ha sido distinguido con el premio ‘Sabor del Año 2024’, validando su alta calidad según la opinión de los consumidores. 

Desde el discounter recuerdan que todos sus productos pesqueros cumplen rigurosos controles de calidad y seguridad alimentaria. La compañía apuesta por formatos innovadores que prolongan la vida útil del pescado, reduciendo el desperdicio alimentario y promoviendo un consumo más responsable.