Lidl incorpora rPET en envases

infoRETAIL.- Lidl introduce en sus lineales bandejas de pescado fabricadas con un 80% de plástico reciclado (rPET), avanzando así en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. La cadena de supermercados quiere de cara a 2025 que el 100% de sus envases sean reciclables, reforzando su apuesta por la reducción de residuos plásticos de un solo uso. 

“En Lidl estamos comprometidos con la optimización de nuestros envases, buscando permanentemente alternativas sostenibles que preserven intactas la calidad y seguridad de nuestros productos”, señala la directora de RSC de Lidl, Michaela Reischl. El uso de este tipo de recipientes elaborados mayoritariamente con plástico reciclado no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que también evita que estos materiales terminen en el medio ambiente. 

De hecho, Lidl desde hace 20 años está concienciada con la certificación de productos del mar y la conservación del ecosistema marino. En 2023 fue galardonada, por tercer año consecutivo, con el premio ‘Mares para Siempre’ otorgado por la certificadora MSC.

Esta nueva acción sostenible sobre los envases de plástico su suma a los envases de carne fresca que ya cuentan con esta composición de rPET, evitando la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen anualmente. Además, en los últimos siete años, la compañía ha reducido un 30% el uso de plásticos en sus soportes de venta y el objetivo es seguir avanzando en esta dirección. 

Desde 2017, Lidl trabaja en la estrategia global REset Plastic de Lidl, basada en cinco áreas de actuación: REducir, REdiseñar, REciclar, REidear y REcoger, marco en el que se inscribe esta actuación. 

La enseña de origen alemán, aboga también por fomentar una dieta equilibrada entre sus consumidores. Consciente de la importancia del consumo de pescado, Lidl ofrece una amplia gama de productos de fácil preparación con nuevas referencias como la picada de salmón, tiras de potón o colas de rape, reforzando así la variedad de productos frescos y listos para consumir. Con el objetivo de promover el consumo de alimentos frescos y de calidad, el chef Karlos Arguiñano se ha convertido recientemente en el embajador de la marca.