Leon Taviansky

infoRETAIL.- Leon Taviansky ha sido designado como nuevo CEO de Biscuit International, uno de los principales fabricantes de galletas de marca propia a nivel europeo y propietario del productor español de galletas Arluy. En su nuevo cargo, Taviansky sustituye a Giampaolo Schiratti.

Sudafricano de 52 años, Leon Taviansky procede de la compañía británica Global, a cuyo cargo como director ejecutivo de actividades al aire libre renunció a finales del pasado mes de febrero después de desempeñar un papel fundamental en la integración de Exterion Media, adquirida por Global en 2018, y donde llevaba años desempeñado sus funciones como director de operaciones y director ejecutivo.

Hasta su nombramiento como presidente y director ejecutivo de Biscuit International, el directivo continuaba en Global como asesor estratégico de la junta supervisor de la estrategia de publicidad exterior de la compañía.

Con fábricas en países europeos como Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania, Biscuit International es uno de los proveedores más relevantes del continente en las categorías de galletas y productos de indulgencia de marcas de la distribución.

En España, la compañía cuenta en Arrúbal (La Rioja) con una planta de producción y una plataforma logística que suman una superficie de 10.200 metros cuadrados dedicados a la fabricación y distribución de las galletas y dulces Arluy, empresa que adquirió en 2018.