Goma dulce de Gummy Jelly

infoRETAIL.- Comercial Chocolates Lacasa ha incorporado a su portfolio las marcas Dulciora, Gummy Jelly y Pikotas, pertenecientes a la multinacional francesa Carambar. En concreto, ha llegado a un acuerdo para distribuir sus productos en España, Portugal y Andorra a partir de enero de 2019.

Gracias a esta operación, el grupo con sede en Utebo (Zaragoza) estará presente a partir del año próximo en la categoría de gomas dulces. “Supone un salto cuantitativo como distribuidor”, señalan fuentes de la compañía chocolatera, que califican el acuerdo de “hito” y “evolución” en su modelo de negocio.

Carambar es propiedad del fondo de comercio Eurazeo, con una facturación anual de 265 millones de euros y 1.000 empleados. Posee una amplia tradición en el mundo de la confitería y el dulce, siendo en Francia el segundo actor en las categorías de caramelos y gominolas. Cuenta con cinco fábricas en Francia, una en Polonia y otra en Alemania.

“Esto supone una gran oportunidad para seguir creciendo como compañía, no sólo desde el punto de vista de la fabricación sino también de la excelente distribución que pone al servicio de otros fabricantes y marcas”, comenta el fabricante propietario de marcas como Lacasa, Lacasitos, Conguitos y Mentolin.