Polémica, brazaletes, mundial y supermercado

infoRETAIL.- La cadena de supermercados Rewe ha suspendido su publicidad en la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) después de que anunciara que sus jugadores no llevarán finalmente los brazaletes con el lema ‘OneLove’ en apoyo de la diversidad en el mundial de futbol que se celebra en Catar.

Después de que varias federaciones nacionales confirmaran hace semanas que los capitanes de sus equipos llevarían el brazalete arcoíris en Catar como muestra de su apoyo a la diversidad sexual, la FIFA ha amenazado recientemente con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve dichos accesorios multicolor en el evento mundialista.

Ante esta advertencia del organismo rector del fútbol mundial, las federaciones de Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Dinamarca comunicaron ayer que abandonarían sus planes de portar los brazaletes arcoíris.

Rewe retira su publicidad de la selección alemana al no poder portar su capitán el brazalete arcoíris

La DFB ha lamentado que las asociaciones nacionales que apoyaban portar el brazalete se enfrentaban a un “chantaje extremo” y que había decidido abandonar los planes para que los jugadores lo llevaran porque era injusto que asumieran las consecuencias.

“Para nosotros, el fútbol significa, entre otras cosas, juego limpio, tolerancia y solidaridad. Defendemos la diversidad y el fútbol también es diversidad. Vivimos esta posición y la defendemos”, ha señalado el director general del Grupo Rewe, Lionel Souque. “La actitud escandalosa de la FIFA es totalmente inaceptable para mí como director ejecutivo de una empresa diversa y como aficionado al fútbol”, lamenta.

Rewe ha explicado que el pasado mes de octubre ya informó a la DFB de que no quería continuar con su acuerdo de asociación, pero que, después de la última decisión de la FIFA, quiere “distanciarse claramente” de la posición del organismo del fútbol mundial y “renunciar” a sus derechos de publicidad bajo el acuerdo de patrocinio.