Dompal, en liquidación

infoRETAIL.- El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública la nave industrial de la empresa Domingo del Palacio (Dompal), especialistas en jamones y embutidos desde 1962, ahora en liquidación concursal.

Las instalaciones, que se encuentran en Calle de los Reyes Católicos, número 10, de Alcobendas (Madrid), cuentan con una superficie construida de 3.813 metros cuadrados (m2) y salen a subasta por un precio de salida de 1,2 millones de euros, lo que supone un descuento del 64% de su valor, calculado en 3,3 millones de euros.

El inmueble fue construido en 1991 y está en buen estado de conservación, según detallan desde Escrapalia. Las instalaciones constan de cuatro plantas. La planta sótano, de 1.156 m2, se ha destinado a almacén de jamones con una sala de máquinas. En la planta baja, de 1.156 m2, se encuentran las cámaras de recepción de productos, tales como cámaras de cocidos, quesos, embutidos, jamón deshuesado, huesos, grasas y cámara de pedidos, así como a vestuarios y aseos. Asimismo, en la primera, de 1.156 m2, se dirige al almacenamiento de jamones, y entrada a las oficinas generales. Por último, en la segunda, de 345 m2 se encuentran las oficinas.

Además, Escrapalia también saca a subasta equipos industriales del sector de la alimentación desde diez euros, entre los que se encuentran desde equipos de refrigeración hasta herramientas de precisión para la industria alimentaria, así como dos camiones frigoríficos.

Las instalaciones salen a subasta con un descuento del 64% de su valor, calculado en 3,3 millones de euros

Las subastas permanecerán abiertas en Escrapalia hasta el 19 de diciembre. En ellas pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 300.000 euros para el inmueble y de 500 euros para los activos industriales y vehículos. 

Esta cantidad sirve como fianza y serán devueltas en caso de que el participante no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con el pago de la comisión de venta. Para ser ganador tendrá que haber realizado la licitación más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo participante recibirá la notificación vía e-mail.

Los activos proceden de la fase de liquidación de la empresa Domingo del Palacio S.A. cuyo procedimiento se sigue ante el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid. Por encargo del administrador concursal, se realiza la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial a través de Surus como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia, realice la subasta pública.