Huggies, marca de pañales de Kimberly-Clark

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kimberly-Clark está estudiando la posibilidad de vender su negocio de papel tisú en Europa, con el objetivo de reducir costes y combatir la desaceleración de las ventas saliendo de regiones menos rentables, según informa Reuters citando fuentes cercanas al asunto.

El fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies se ha puesto en contacto con varias firmas de capital privado para evaluar su interés en adquirir el negocio, que probablemente superaría los 1.000 millones de euros.

La cartera europea de Kimberly-Clark, que presentará esta tarde sus resultados semestrales, incluye las marcas de papel higiénico Scottex en España, Bélgica e Italia; Andrex en Gran Bretaña e Irlanda; y Hakle en Austria y Suiza.

Ha contactado con varias firmas de capital privado para evaluar su interés en adquirir el negocio, que podría superar los 1.000 millones de euros

No obstante, no se ha concretado si una posible desinversión también incluiría las licencias europeas para las marcas vendidas tanto en Europa como en otros lugares, como Kleenex y Cottonelle, aunque la práctica habitual sí sería incluirlas.

La compañía con sede en Dallas (Texas) ya anunció a principios de año la supresión de entre 5.000 y 5.500 puestos de trabajo en cuatro años, lo que equivale al 12% o 13% de su plantilla, en el marco del programa de reestructuración que llevará a cabo la multinacional hasta finales de 2021.

Esta medida incluirá el cierre de diez centros de producción, con el que pretende ahorrar unos 2.000 millones de dólares (1.628 millones de euros).

De concretarse esta desinversión, no sería la primera retirada de Kimberly-Clark en el Viejo Continente. Ya en 2012 anunció la salida de su negocio de pañales de Europa Occidental -salvo Italia- que supuso la venta de su fábrica situada en Calatayud (Zaragoza).