Kiabi crece un 3% en España

infoRETAIL.- Kiabi, buque insignia del grupo Mulliez cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 2.216 millones de euros, un 1% más que el año anterior. España, mercado que ya supone el 10% de facturación de la marca, vuelve a incrementar nuevamente su cifra de negocio en más de un 3% con respecto a 2022, alcanzando así los 209 millones. 

“2023 ha sido un año lleno de retos. Es por ello que debemos construir el Kiabi del mañana y seguir ofreciendo a las familias moda sostenible, respetando siempre nuestros principios responsables”, explica el CEO de Kiabi, Patrick Stassi.

Durante 2023, la compañía ha llegado a dos nuevos mercados, Nueva Caledonia y Uruguay, mientras que en lo que llevamos de 2024 ya ha aterrizado en Egipto

En España, la compañía no ha parado de crecer en número de aperturas. En concreto, durante el pasado año, cuando la compañía celebró su 30 aniversario, la firma abrió una decena de tiendas en el país.

Crecemos a un ritmo gradual y sosegado ya que tenemos la firme convicción de construir un modelo perdurable. Cuando abrimos una tienda, nuestra visión aspira a establecer un negocio sostenible y que perdure en el tiempo”, apuntó el líder internacional de la empresa, François Haimez. 

Kiabi cuenta con 23 millones de clientes en todo el mundo y su presencia a nivel internacional se ha incrementado hasta los 606 puntos de contacto, 64 más que en 2023, y con presencia en 26 países. En este sentido, la cadena logró expandir su presencia a dos nuevos países: Nueva Caledonia y Uruguay. Estos hitos le permitieron cumplir exitosamente con su objetivo de crecimiento en América Latina, al tiempo que marcó su entrada en Oceanía, alcanzando así la cifra de 25 países en los que opera.

El inicio del año 2024 ha sido igualmente una oportunidad de expansión para Kiabi, ya que ha inaugurado su presencia en un nuevo país, Egipto. Este es solo el primero de los países que tienen previsto abrir a lo largo del año, dentro de su plan de expansión global.

En cuanto a sostenibilidad, la marca trabaja en cinco fases del ciclo de vida del producto: materias primas, procesos de fabricación sostenibles, packaging y transporte, durabilidad de las prendas y final de vida de las mismas.