Kellogg incrementa sus ventas un 8%

infoRETAIL.- Kellogg ha alcanzado una facturación de 15.315 millones de dólares (14.304 millones de euros) durante el ejercicio 2022, lo que significa un incremento del 8% respecto al año 2021, cuando las ventas fueron de 14.181 millones de dólares (13.245 millones de euros).

Asimismo, el fabricante ha obtenido un beneficio neto atribuido de 960 millones de dólares (894 millones de euros) durante el pasado año, un 35,5% por debajo del resultado de 2021.

Respecto al cuarto trimestre del año, la compañía ha mejorado su cifra de negocio un 12%, hasta alcanzar los 3.833 millones de dólares (3.580 millones de euros); mientras que la multinacional registró pérdidas de 98 millones de dólares, frente a las ganancias del pasado año que se situaban en 434 millones de dólares (405 millones de euros).

“Haciendo balance del 2022, no podría estar más orgulloso del enfoque y la determinación de nuestra organización para superar los desafíos y cumplir con nuestros compromisos financieros", asegura el presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane.

En este sentido, el directivo hace referencia a problemas como la escasez de suministros, el incendio en America del Norte, así como los periodos de huelga. "Entramos en 2023 en una situación financiera sólida con un fuerte impulso y seguimos tan convencidos como siempre de que la separación de nuestra compañía creará valor para todos los interesados”, añade Cahillane.

Negocio vegetariano
En este sentido, la compañía estadounidense ha decidido retener su negocio de productos vegetarianos -bajo la marca MorningStar Farms- y no separarlo en una empresa independiente, tal y como había anunciado el verano pasado en el marco de la reestructuración de la empresa

La compañía agroalimentaria ha explicado que, si bien sigue trabajando en la escisión prevista de su negocio de cereales en América del Norte para finales de 2023, ha decidido mantener este negocio, que representa el 2% de las ventas netas y ofrece fuertes perspectivas de crecimiento a largo plazo.