Kellogg se divide en tres empresas

infoRETAIL.- Kellogg ha anunciado que se separará en tres empresas cotizadas que operarán de manera independiente los negocios de snacks y cereales en el mercado internacional, así como los de cereales en Norteamérica y el de comida vegetariana. 

En concreto, Global Snacking (cuya denominación, al igual que las otras dos, es temporal), con ventas netas de unos 11.400 millones de dólares (10.837 millones de euros), incluirá marcas de aperitivos como Pringles, así como otras de cereales para desayuno en los mercados internacionales como Kellogg's, Frosties o Special K. Se espera que este negocio sea una empresa de mayor crecimiento que la actual Kellogg Company, con una cartera más orientada al crecimiento y con la ayuda de recursos más enfocados a la creación de marca, la innovación y la expansión internacional.

Por su parte, North America Cereal, con cerca de 2.400 millones de dólares (2.281 millones de euros) en ventas netas, será una compañía de cereales con gran representación en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. La compañía planea separarla a través de una escisión libre de impuestos. A corto plazo, se centrará en la restauración del inventario, los márgenes de beneficio y la posición de las acciones tras las interrupciones del suministro de 2021, mientras que, a largo plazo, concentrará los recursos y fortalecerá el negocio mediante la mejora de su cartera, capacidades operativas y productividad.

Global Snacking (negocios de 'snacks' y cereales en el mercado internacional), North America Cereal (cereales en Norteamérica) y Plant (comida vegetariana) operarán de manera independiente

La tercera empresa, que pasará a denominarse Plant, cuenta con ingresos de 340 millones de dólares (323 millones de euros) y agrupará los productos vegetarianos de la marca MorningStar Farms, con una importante oportunidad de capitalizar una sólida categoría a largo plazo, invirtiendo más en la penetración en América del Norte y la futura expansión internacional. Kellogg tiene la intención de separar Plant como un negocio independiente a través de una escisión libre de impuestos, al mismo tiempo que explora otras alternativas estratégicas, incluida una posible venta.

En cuanto a las ubicaciones de las sedes, North America Cereal y Plant seguirán teniendo su sede en Battle Creek (Michigan), mientras que Global Snacking mantendrá campus duales en Battle Creek y Chicago, con su sede corporativa ubicada en Chicago. Las oficinas centrales de las tres regiones internacionales de Kellogg Company en Europa, América Latina y AMEA permanecerán en sus ubicaciones actuales.

La compañía espera que la escisión de North America Cereal pueda preceder a la de Plant, y actualmente se prevé que ambas se completen para fines de 2023.

Mejora del rendimiento
"Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación", explica el presidente y presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane.

Steve Cahillane: "Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo"

Como empresas independientes, los tres negocios, que estarán mejor posicionados para centrarse en sus distintas prioridades estratégicas, con objetivos financieros que se ajusten mejor a sus propios mercados y oportunidades y ejecutar con mayor agilidad y flexibilidad operativa, permitiendo una asignación más enfocada de capital y recursos de manera consistente con esas prioridades estratégicas.

Asimismo, se podrán obtener perspectivas mejoradas para un crecimiento rentable y dar forma a culturas corporativas distintivas, arraigadas en los sólidos valores de Kellogg Company y trayectorias profesionales para los empleados de cada empresa.