Incarlopsa bate su récord de ventas

infoRETAIL.- Incarlopsa, proveedor de productos cárnicos de Mercadona, ha batido su récord de ventas al superar por primera vez los 1.000 millones de euros. En total, la compañía castellanomanchega especializada en productos cárnicos porcinos ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 1.037 millones de euros, un 11,8% más respecto al ejercicio 2021. 

Con una producción superior a las 343.000 toneladas de alimentos, las ventas de Incarlopsa en España han aumentado un 6,9% interanual. Asimismo, la empresa ha seguido potenciando su ritmo exportador con un incremento de las ventas en el mercado exterior del 60,9%, con lo que ya representan el 13,1% del negocio total del grupo. Actualmente, comercializa sus productos en 36 países de los cinco continentes. 

Por otro lado, la firma cárnica reconoce que la coyuntura económica ha seguido marcada por la incertidumbre durante 2022. “El crecimiento exponencial del precio de la energía y de los costes de logística y distribución, sumado al incremento del precio de las materias primas se ha traducido en un incremento significativo de los gastos operativos en el ejercicio”, señalan desde Incarlopsa. 

No obstante, durante el año pasado destinó más de 28 millones de euros a inversiones que incluyen tanto las mejoras de sus instalaciones como las destinadas a mejoras medioambientales para minimizar el impacto derivado de su actividad. 

Además, ha reforzado su apuesta por proveedores locales y de proximidad. Durante 2022, Incarlopsa trabajó con 1.680 ganaderías, 100% nacionales, cifra que representa un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior. El valor generado por la actividad desarrollada por Incarlopsa en 2022 se ha situado en 844,7 millones de euros, que representa en torno al 2% del PIB de Castilla-La Mancha.