Ikea, víctima de los ataques en el Mar Rojo

infoRETAIL.- Ikea ha advertido sobre una posible escasez de algunos de sus productos como consecuencia de los ataques que se están produciendo en el Mar Rojo. Las compañías navieras están evitando esta ruta comercial ante la creciente inseguridad en la zona por los asaltos a buques perpetrados por militantes hutíes desde sus bases en Yemen.

Los hutíes amenazaron el mes pasado con atacar aquellos barcos que sospechen que tienen vínculos con Israel en una muestra de apoyo a Hamás. 

“La situación en el Canal de Suez provocará retrasos y puede causar limitaciones de disponibilidad para ciertos productos de Ikea”, ha manifestado la empresa matriz Inter Ikea Group, en declaraciones realizadas a CBS MoneyWatch.

“La situación en el Canal de Suez provocará retrasos y puede causar limitaciones de disponibilidad para ciertos productos de Ikea”

La compañía dijo que está evaluando sus opciones de suministro alternativas para garantizar la disponibilidad de sus productos, al tiempo que se mantiene atenta a la evolución de los acontecimientos.

Ikea no posee ningún buque portacontenedores y sus socios de transporte gestionan todos los envíos de la empresa, explica un representante de Inter Ikea. 

Un portavoz del grupo insiste en que la compañía está tomando medidas para “garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la cadena de valor de Ikea y adoptar todas las precauciones necesarias para mantenerlas a salvo”.

Otros minoristas también están tomando medidas para proteger sus cadenas de suministro en medio de la amenaza a los barcos en el Mar Rojo. Por ejemplo, el minorista de moda Abercrombie & Fitch está planeando pasarse al transporte aéreo para asegurar sus suministros y evitar retrasos, según ha informado Bloomberg.