Heineken ingresa un 4,7% más

infoRETAIL.- El grupo cervecero Heineken ha facturado 22.529 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En términos de volumen, la compañía ha comercializado un total de 207,4 millones de hectolitros, un 5,2% menos, como consecuencia de “las difíciles condiciones económicas en muchos de nuestros mercados y la menor demanda de los consumidores tras la fijación de precios impulsada por la inflación”, según explica Heineken.

Asimismo, el beneficio neto de la cervecera neerlandesa ha alcanzado los 1.924 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 12,5% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo de 2022.

El beneficio neto de la cervecera neerlandesa ha alcanzado los 1.924 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Heineken explica este resultado por el impacto adverso de la salida de Rusia. La compañía completó en agosto la venta de sus operaciones en el país al Grupo Arnest al precio de un euro, señalando entonces que anticipaba un impacto negativo de 300 millones de euros.

En cuanto al tercer trimestre, los ingresos del fabricante de cerveza han repuntado un 4,5% interanual, hasta los 8.015 millones de euros, mientras que las ventas en volumen se han ajustado un 4,8%, totalizando 72,4 millones de hectolitros.

En España, los ingresos netos han aumentado orgánicamente a un ritmo de un dígito, impulsados por un mix de precios en línea con la inflación y unas ventas estables en volumen. Su cartera de productos sin alcohol ha crecido en torno al 15%, liderada por Amstel Radler 0.0, mientras que la marca El Águila ha logrado subidas cercanas al 30%.

“Vemos una mejora gradual en nuestro desempeño, aunque algo más lenta que nuestra ambición. En la mitad de nuestros mercados, las tendencias de volumen están mejorando. De manera similar, en poco más de la mitad de nuestros mercados, estamos ganando o manteniendo cuota de mercado”, destaca el presidente y CEO de la compañía, Dolf Van Den Brink, quien recuerda que la compañía mantiene sus previsiones para el conjunto del año.

“Si bien la subida de los precios por la inflación está disminuyendo, observamos una desaceleración de la demanda de los consumidores en varios mercados que afrontan condiciones macroeconómicas difíciles. En este contexto, mantendremos el rumbo en la ejecución de nuestra estrategia, permaneceremos atentos a los costes y nos centraremos en reequilibrar nuestro crecimiento”, añade el directivo.