Heineken dispara sus ventas un 27,6%

infoRETAIL.- Heineken ha obtenido unos ingresos de 9.415 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 27,5% más que en el mismo período del año pasado, como consecuencia, según explica la compañía en un comunicado, del repunte de ventas experimentado en Asia, que ha compensado la caída de la demanda en el resto del mundo.

Entre julio y septiembre, la facturación de la compañía ha ascendido a 9.400 millones de euros en bebidas, un 11,3% superior a la del tercer trimestre de 2021, por motivo al aumento de precios derivado de la inflación.

En cuanto a los nueve primeros meses del año, los ingresos fueron de 25.816 millones de euros, un 33,4% más que en de enero a septiembre del curso anterior. El beneficio neto de Heineken en este período fue de 2.200 millones de euros, una cifra en retroceso si se compara con la obtenida de enero a septiembre de 2021, donde se computaba la ganancia excepcional de 1.270 millones de euros procedente de la participación del grupo en el accionariado de United Breweries en India.

En España, en concreto, el grupo cervecero reconoce un incremento de sus ingresos netos, impulsados por el consumo de sus productos por los consumidores más jóvenes, atraídos por los precios y los nuevos productos, un comportamiento que, por el contrario, ha hecho decrecer el volumen de venta de las marcas más premium de la compañía.

“Seguimos nuestros esfuerzos para fijar precios responsables que compensen la inflación”, ha expresado el consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, quien reconoce ver “cada vez más motivos para ser prudentes respecto a las perspectivas macroeconómicas, que traen consigo fuertes señales de ralentización de la demanda”.