Heineken España amplía a Cádiz última milla

infoRETAIL.- Heineken España avanza en su agenda de sostenibilidad con la incorporación de Cádiz al proyecto de última milla de la compañía, que arrancó en 2021.

Gracias a un acuerdo con el ayuntamiento gaditano, 750 bares y restaurantes del centro histórico y otras zonas de la ciudad recibirán suministros mediante vehículos eléctricos. Concretamente, se utilizarán ocho ciclomotores eléctricos para repartir, a través de Global de Bebidas, socio local de Heineken España en la distribución, un total de cuatro millones de litros de cerveza Cruzcampo. Estos vehículos reemplazarán a los cinco camiones de combustión que anteriormente realizaban este servicio.

“En nuestra estrategia de sostenibilidad global 'Brindando un Mundo Mejor', tenemos la ambición de ser neutros en emisiones en toda nuestra cadena de valor en 2040 y reducir nuestras emisiones un 30% en 2025. Lograr una logística más vinculada con el entorno de la mano de nuestros distribuidores, nos brinda la oportunidad de contribuir a las ciudades del futuro en los lugares donde operamos”, señala la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Heineken España, Carmen Ponce

La llegada de esta iniciativa a Cádiz se suma a las implementadas este año en Ciudad Real, Tortosa (Tarragona), Sitges (Barcelona) y varios municipios de la Comunidad de Madrid (Leganés, Móstoles y Pozuelo de Alarcón). De igual forma, el programa ya se desarrolla con resultados positivos en ciudades como Sevilla, tras un reciente acuerdo con Torre Sevilla, así como en Málaga, Córdoba, Bilbao y la capital madrileña.