Cuevas transforma sus supermercados

infoRETAIL.- Grupo Cuevas ha culminado el plan estratégico de transformación y actualización de sus supermercados que, a partir de ahora, operarán bajo las enseñas Plenus (16) y Aquié (tres), mientras que desaparece la insignia Aquí.

El último activo en completar esta transformación ha sido el supermercado situado en el número 3 de la calle Salvador de Madariaga esquina con avenida de Portugal de la ciudad de Ourense. Con una inversión cercana a los 500.000 euros, su actualización ha permitido aumentar el surtido hasta las 4.000 referencias.

Además, su reforma ha puesto el acento en las secciones con venta asistida como la pescadería, con una nueva y ampliada ubicación, la frutería, que incorpora una máquina para comercializar zumo recién exprimido, la carnicería y charcutería y, como novedad, una panadería con especial atención a referencias de producto del día y de proximidad así como la introducción de la gama “recién horneado”.

La empresa orensana cuenta con 35 centros propios (Plenus, Aquié y Cuevas Cash) que, unidos a los 51 franquiciados (Spar Express) hacen un total de 86 centros

Este nuevo Plenus cuenta también con más metros de lineal destinado al producto refrigerado y un nuevo mural de frío. La tienda, atendida por un equipo de 11 personas, da servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9:15 horas hasta las 21:30 horas.

La empresa orensana cuenta con 35 centros propios (Plenus, Aquié y Cuevas Cash) que, unidos a los 51 franquiciados (Spar Express) hacen un total de 86 centros distribuidos en las comunidades de Galicia (77), Asturias (dos) y Castilla y León (siete). 

Esta cifra se incrementará el próximo mes de octubre cuando se finalice el traspaso de los centros adquiridos a la asturiana Malaquías Morales y de los que restan aún seis centros cash&carry más que colocarán la cifra total de tiendas del grupo en 92 y una superficie de venta próxima a los 50.000 metros cuadrados.

En palabras del director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste: “Seguimos comprometidos con el territorio y con su dinamización y crecimiento en todos aquellos sitios en los que estamos presentes. Dar servicio y resultar útiles a las personas con las que compartimos raíces y también nuestro día a día es el rumbo que nos marcamos hace años”.