Grupo Cuevas avanza en descarbonización

infoRETAIL.- Grupo Cuevas ha dado un paso más en la descarbonización de sus flotas de reparto de mercancías, que supone uno de sus objetivos de sostenibilidad. La compañía ha iniciado las pruebas de reparto entre sus supermercados de la ciudad de Orense con un camión 100% eléctrico, de la gama Renault Trucks D E-Tech.

“Marcaremos una gran diferencia en cuanto a emisiones y huella de carbono”, explican desde el grupo dirigido por Artur Yuste, que mantiene un acuerdo de colaboración con Talleres Craft, que le ha permitido dar cobertura a varios de sus supermercados de la zona de Orense.

Gracias a este nuevo vehículo eléctrico, el equipo de reparto de Grupo Cuevas puede acceder sin limitaciones tanto a zonas de circulación restringida (ZCR), como a zonas de bajas emisiones (ZBE) implantadas en el centro de algunas ciudades, ya que este camión pertenece a la categoría cero emisiones, al no producir gases contaminantes durante su uso.

Junto a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, la compañía también puede reducir el consumo de gasoil, ya que este vehículo solo necesita un 29% de gasoil por cada 100 kilómetros realizados. 

“Sin duda, este tipo de opciones de movilidad pueden suponer un gran paso en los objetivos de sostenibilidad que tenemos marcados en Grupo Cuevas. Esta iniciativa es solo una muestra más de nuestro compromiso con un futuro más verde y responsable”, apuntan desde la empresa.