Gastronomic Forum Barcelona

infoRETAIL.- La cocina transformadora y comprometida con la preservación de la biodiversidad será el tema principal del programa de la próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, el salón de referencia para los profesionales de la hostelería, el comercio especializado y la gastronomía de Fira de Barcelona. 

En total, se celebrarán cerca de 120 actividades, en las que intervendrán más de 200 chefs, pasteleros, sumilleres y otros expertos en gastronomía.

Gastronomic Forum Barcelona, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el palacio 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, mostrará el compromiso del mundo de la gastronomía por la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad y el impulso a la transformación social. Por eso, buena parte de los más de cien cocineros y cocineras participantes presentarán sus iniciativas vinculadas al uso de productos autóctonos, la recuperación de métodos de elaboración tradicionales y la lucha contra el despilfarro alimentario, entre otros temas de actualidad.

Los restaurantes participantes en el salón suman 55 estrellas Michelin clásicas y 11 estrellas Michelin verdes

Este año, los restaurantes participantes en el salón suman 55 estrellas Michelin clásicas y 11 estrellas Michelin verdes (V), que reconocen a aquellos establecimientos que trabajan para preservar el medio ambiente a través de una gestión eficiente de los recursos y la reducción de los residuos.

Joan y Josep Roca, Jesús Sánchez, Eric Verbauwhede, Paolo Casagrande, Oriol Castro y Eduard Xatruc, Poul Andrias, Paco Roncero, Javier Olleros, Bego Rodrigo, Caroline Baerten & Nicolas Decloedt, Lucía Freitas, Zineb Hattab y Albert Adrià, son algunos de los chefs más reconocidos del centenar de maestros de la cocina participantes.

El codirector de Gastronomic Forum Barcelona y responsable del programa de actividades, Pep Palau, explica que la edición 2023 “presenta a cocineras y cocineros que lideran la preservación de la biodiversidad a la cocina, dado que la recuperación de especies vegetales y razas animales afecta todo el mundo, e interpela especialmente al sector de la cocina profesional”.

La próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona será la más grande de su historia: participarán más de 350 empresas expositoras, con un crecimiento del 20% de la oferta expositiva respecto a la última edición, celebrada el 2022.