Trabajadores de Galletas Gullón

infoRETAIL.- Galletas Gullón da un paso al frente en su compromiso con el empleo estable y de calidad y con la retención de talentos con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo y la conversión de otros 100 contratos a indefinidos en los cuatro primeros meses de 2022.

En la renovación del Convenio Colectivo en enero de este año, la compañía había adquirido el compromiso de realizar 120 contrataciones indefinidas en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado 100, y que prevé incrementar en lo que queda de año. La galletera planea continuar creciendo y aumentando la plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década.

La compañía, que celebra este año su 130º aniversario, ha multiplicado por ocho sus ventas en las últimas dos décadas, gracias sobre todo a una política de reinversión de beneficios que la ha convertido en el mayor complejo galletero de Europa, con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campo (Palencia) y un impacto económico de más de 120 puestos de empleo indirecto.

No en vano, el valor de las personas es una de las señas de identidad del fabricante: “Nuestro compromiso primero es el desarrollo profesional de nuestra plantilla dentro de una organización que sea sostenible y continúe creciendo”, afirma el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.

Calidad y formación
Dado los planes de crecimiento, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más 24.100 horas de formación en prevención de riesgos laborales para sus trabajadores, es decir, una media de 16 horas por empleado.

Además, y en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), Galletas Gullón desarrolla una política de formación continua para sus trabajadores, que disfrutan, según informan desde Gullón, de uno de los convenios laborales más beneficiosos del sector agroalimentario, que contempla subidas salariales, incrementos por concepto antigüedad y todo tipo de ayudas laborales hasta su cumplimiento en 2026.

La compañía cuenta, además, con un reconocido Plan de Igualdad y Diversidad que promueve unos procesos de selección y promoción del personal transparentes y libres de discriminación, con los cuales asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía.

Asimismo, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la contratación directa y mediante acuerdos con entidades como las Fundaciones ONCE, Personas y Randstad o la Asociación Amica.