Atentado en un supermercado francés

infoRETAIL.- El terrorismo ha vuelto a golpear a la sociedad haciéndose valer de un punto de encuentro habitual, el supermercado. En esta ocasión, repite Francia como víctima de la barbarie. Al menos dos personas han muerto por un asalto perpetrado esta mañana en un establecimiento perteneciente a la empresa Systeme U de la localidad francesa de Trèbes.

En concreto, un hombre armado, que se que ha proclamado ante las fuerzas de seguridad ser leal al grupo terrorista Estado Islámico, se ha adentrado en el supermercado de la enseña Super U. El asaltante, de unos 30 años, querría "vengar Siria", según Dépêche du Midi. Fuentes judiciales han confirmado al menos cuatro muertos y dos heridos.

A primera hora de la tarde, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha informado de que las fuerzas de seguridad han abatido al terrorista que permanecía atrincherado en la tienda.

"El asalto se produjo a las 14:25 horas y el terrorista ha sido abatido", han señalado a Efe fuentes próximas al caso, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

"Todas las informaciones de las que disponemos nos llevan a pensar que se trata de un acto terrorista", ha reconocido ante los medios el primer ministro, Edouard Philippe.