El dueño de Lidl crece en ciberseguridad

infoRETAIL.- Tras hacerse con la firma israelí especializada en ciberseguridad XM Cyber a finales del año pasado, Schwarz Group -propietaria de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland- comienza a implementar su oferta en Europa.

En palabras del CEO de Schwarz Digital, Rolf Schumann: “La adquisición de XM Cyber muestra que Schwarz Group no ha perdido el tiempo en responder al aumento de las amenazas cibernéticas. Estamos viendo que los clientes de XM Cyber tienen una ventaja en seguridad cibernética gracias a la protección inigualable que ofrece su tecnología. Por eso, ahora estamos lanzando esta oferta a gran escala en los mercados alemán y europeo”.

Los ataques de piratas informáticos y los ciberdelincuentes se han convertido en una amenaza constante tanto para las empresas como para las administraciones públicas, con un aumento anual del 15% de los costes globales de los delitos cibernéticos, cuyo valor se estima que superen los 10.000 millones de dólares (unos 9.640 millones de euros) para 2025. 

Tras adquirir XM Cyber a finales de 2021, Schwarz Group comienza a implementar su oferta en Europa

“La solución que ofrece XM Cyber permite a las organizaciones examinar su infraestructura de TI, de forma totalmente automática durante las 24 horas del día, a través de los ojos de un atacante potencial y así identificar los puntos débiles antes de ser descubiertos. No importa si se utilizan sistemas locales o servicios de nube híbrida, XM Cyber expone y elimina las rutas potenciales de ataque”, explica el CEO de Schwarz IT, Christian Müller. 

Además, XM Cyber ha anunciado la reciente adquisición de la también empresa israelí Cyber Observer, que ofrece una plataforma de seguridad y monitoreo en la nube que complementa la oferta de XM Cyber. 

“Dado el dramático aumento en los riesgos cibernéticos globales, la seguridad en este ámbito es más importante que nunca. Nuestro movimiento muestra claramente nuestra dedicación para llevar nuestra oferta digital al siguiente nivel”, añade Rolf Schumann.