Render del centro comercial La Estación

infoRETAIL.- La sociedad Gestión de Estación Pozuelo, participada por Grupo Urbas y LyC Consultores y adjudicataria -a través del concurso convocado por Adif- de la gestión del centro comercial La Estación, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), invertirá dos millones de euros en la reforma del edificio comercial.  

Las obras de renovación, realizada por el estudio de arquitectura Vega y Serrano, comenzarán el próximo mes de febrero y se espera que la reinauguración se realice en otoño. La reforma consistirá, fundamentalmente, en una mejora de la imagen del edificio y en su accesibilidad, así como en una modificación completa de la oferta comercial.

A nivel imagen, se realizará un cambio de todos los acabados, sustituyendo los suelos de la calle comercial, así como los falsos techos. La fachada, también tendrá un cambio de imagen importante, con la colocación de unos paneles microperforados que darán al edificio una imagen más actual y renovada. En cuanto a la nueva oferta comercial, se apostará por los conceptos de conveniencia y ocio. 

“Una vez que el centro esté completamente operativo, esperamos poder alcanzar los cinco millones de visitantes anuales”, prevé la asset manager de LyC Consultores, Elena Pérez. Edificado en 1986, el centro comercial está ubicado junto a la estación de Cercanías, que tiene un tránsito consolidado superior a los cuatro millones de personas al año, según datos de Adif.  

“El cambio de concepto comercial nos ha permitido incorporar al proyecto retailers de carácter nacional, incluido un gran gimnasio, varios restaurantes con operadores de primer nivel y tiendas de alimentación especializada. Las plantas superiores del edificio se destinarán a oficinas y servicios”, concluye Elena Pérez.