Douglas crece a doble dígito

infoRETAIL.- La cadena de droguería y perfumería Douglas ha cerrado su primer trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2022) con una facturación de 1.439 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas han crecido un 13,4%.

Destaca principalmente el incremento del 12,4% de los ingresos en las tiendas físicas, que han totalizado 973,3 millones de euros, mientras que el e-commerce ha mejorado un 8,9% interanual, hasta los 463,9 millones. De esta forma, el negocio online supone el 32,2% de las ventas de la compañía, es decir, ocho décimas menos que un año antes.

Asimismo, la multinacional alemana ha disparado su beneficio neto hasta los 126,7 millones de euros, un 79,3% más que en el primer trimestre fiscal del ejercicio precedente. Igualmente, el ebitda ajustado ha crecido un 19,7%, hasta los 308,1 millones de euros.

El beneficio neto se ha disparado casi un 80%, hasta alcanzar los 126,7 millones de euros

Desde el retailer de belleza destacan “los importantes cierres de tiendas” sufridos en España, pero que no han impedido “el buen desempeño” del negocio en la región sur de Europa. 

“En un contexto volátil del mercado, Douglas ha tenido un trimestre navideño excepcionalmente fuerte, tanto en términos de ventas como de beneficios. Nuestro modelo de negocio omnicanal ha demostrado ser un factor diferenciador y nos ha permitido captar clientes y aumentar las ventas”, ha destacado el CEO de Douglas Group, Sander van der Laan.

“Cuando se trata de belleza premium, el comportamiento del consumidor se mantiene prácticamente intacto en un contexto inflacionario”, ha remarcado el directivo, que se muestra optimista de cara a los próximos trimestres: “Seguiremos mejorando nuestra oferta y fortaleciendo nuestro modelo operativo”.