Deza aumenta las ventas un 16,9%

infoRETAIL.- Deza Calidad acelera su ritmo de crecimiento. La compañía cordobesa ha cerrado 2023 con una cifra de negocio de 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al año anterior (120 millones). De esta forma, eleva casi cinco puntos porcentuales su tasa de mejora frente al curso pasado.

Según ha podido saber infoRETAIL, el distribuidor andaluz también refuerza su rentabilidad con un incremento del beneficio del 5,6%, hasta alcanzar los 6,6 millones de euros en 2023. Igualmente, Deza Calidad ha multiplicado por seis sus inversiones de capital a lo largo del año, totalizando 3,1 millones de euros (+540%).

En términos de expansión comercial, el grupo familiar ha alcanzado la decena de puntos de venta, tras la inauguración el año pasado de un nuevo supermercado en la confluencia de la avenida Fuente de la Salud con Virgen de las Angustias de la capital cordobesa.

El distribuidor cordobés incrementa el beneficio un 5,6% en 2023, hasta los 6,6 millones de euros

Desde la firma destacan la variedad del surtido medio de sus tiendas, que supera las 7.500 referencias, así como su apuesta por el producto de proximidad. De hecho, el 30% de sus ventas corresponde a artículos de origen andaluz.

Esta dinámica de crecimiento se ha hecho también visible en el equipo humano de Deza Calidad. No en vano, la empresa ha cerrado el año con una plantilla compuesta por 545 trabajadores, lo que representa casi un 10% más que en 2022.

De cara a 2024, la compañía de distribución tiene en cartera la apertura de un centro logístico y de un centro producción de alimentos en Las Quemadas (Córdoba).