Aperturas de Eroski y Deza

infoRETAIL.- Eroski y Deza refuerzan sus redes comerciales con sendas aperturas de supermercados en las provincias de Baleares y Córdoba, respectivamente. En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en el número 97 de la calle Elionor Servera en Cala Ratjada en el municipio de Capdepera, en Mallorca.

Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 160 metros cuadrados y una plantilla de cinco trabajadores. Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería.

Además, cuenta con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.

La tienda incorpora, asimismo, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización. Su diseño destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. 

El formato Rapid de Eroski se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Su red cuenta ya con casi medio centenar de tiendas ubicadas en áreas urbanas, zonas turísticas con alta densidad de población y en estaciones de servicio.

Deza crece en Córdoba
Por su parte, Deza Calidad abrirá mañana las puertas de su décima tienda en la ciudad de Córdoba, tras invertir 5,5 millones de euros. Este nuevo establecimiento dispone de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y está ubicado en la confluencia de la avenida Fuente de la Salud con Virgen de las Angustias, en la planta baja del reconocido Edificio Tribeka, tal y como ya aelantó infoRETAIL hace unas semanas.

Este establecimiento, cuya apertura ha generado 54 puestos de trabajo, pone a disposición de sus clientes varias secciones, como carnicería, charcutería, pescadería, frutería, panadería y bazar, entre otras. También ofrece 53 plazas de aparcamiento gratuito.

Por otra parte, el nuevo supermercado responde al modelo de tienda eficiente que la cadena lleva implantando desde hace años. Cuenta con muebles frigoríficos dotados de puertas, aire acondicionado inverter VRV, iluminación led 100%, instalación de frío industrial con control electrónico y condensación flotante, intercambiadores para el tratamiento del aire y recuperadores de calor para el agua caliente sanitaria.

Con la apertura de este nuevo establecimiento, la cadena cordobesa de supermercados refuerza su compromiso con la ciudad y el apoyo a los productores andaluces, que concentran el 30% de todas sus ventas. 

“Apostamos por los productos hechos en Andalucía, no sólo porque sean de aquí, sino porque son más económicos, de más calidad, adaptados a nuestro gusto y así apoyamos a los productores de nuestra tierra. Además, trabajando el producto de cercanía y kilómetro cero contribuimos en la defensa y preservación del medio ambiente, ayudando a reducir la huella de carbono” señala el gerente de Deza Calidad, Antonio Deza Portero.