De abrir supermercados a construir casas

infoRETAIL.- La crisis que sufren algunos retailers en el centro de las ciudades como consecuencia de la caída de clientes por la pandemia está generando una diversificación en el modelo de negocio nunca vista antes. Un ejemplo de ello es la empresa británica John Lewis, propietaria de los grandes almacenes del mismo nombre y la cadena de supermercados premium Waitrose.

El grupo, que el año pasado no pudo entregar bonificación alguna a sus empleados por primera vez desde 1953, planea construir 10.000 viviendas a lo largo de la próxima década, según informa el diario británico The Guardian. De hecho, el minorista tiene la intención de solicitar los primeros permisos de construcción a principios del próximo año.

Estas promociones, que incluirán desde estudios hasta casas de cuatro habitaciones, se levantarán en terrenos propiedad de la propia empresa, encima de los supermercados Waitrose o en terrenos próximos a sus centros de distribución.

Los inquilinos de una casa propiedad de John Lewis tendrán la opción de alquilar la propiedad completamente amueblada con los productos de sus grandes almacenes. Está previsto que algunos de los proyectos incluyan una tienda de conveniencia Waitrose como parte del desarrollo. Asimismo, los empleados de John Lewis podrían recibir descuentos en el precio del alquiler.

La primera promoción de viviendas está prevista que se ponga en marcha al sureste de Inglaterra, si bien, John Lewis considera que existe potencial para desarrollar el negocio en todo el país.

Esta no es la primera vez que John Lewis se adentra en el mercado inmobiliario. La firma ya es propietaria de varias viviendas en Leckford, una pequeña ciudad de Hampshire cerca de la costa sur de Inglaterra.