Aperturas de Consum y Bon Preu

infoRETAIL.- Consum y Bon Preu han puesto en marcha dos nuevos establecimientos bajo sus enseñas Charter y Esclat, respectivamente, ambos en la provincia de Barcelona.

En concreto, Consum suma y sigue en la expansión de su línea franquiciada con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta. Se trata de un supermercado que opera con la enseña Charter ubicado en el municipio barcelonés de Calaf (calle Raval Sant Jaume, número 5).

La nueva tienda, la tercera del franquiciado, ofrece a los clientes un amplio horario de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado y domingos y festivos. Entre sus secciones incluye alimentación seca, congelados, bodega, fruta y verdura.

Sin salir de la provincia de Barcelona, Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado Esclat en la calle Brutau, 126, de Sabadell, el segundo establecimiento de la compañía en la ciudad. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la construcción del establecimiento, que dispone de 2.260 metros cuadrados y cuenta con un equipo de 53 profesionales.   

De igual modo, ofrece aparcamiento con algunas plazas con cargadores para vehículos eléctricos. La tienda se encuentra en el espacio que ocupaba el antiguo vapor del Borni Duch y se ha trabajado con la sensibilidad de conservar al máximo los elementos del pasado industrial. 

En este sentido, el supermercado se aloja en un edificio formando naves que se han reconstruido conservando la fisonomía que tenían y también se han integrado varios elementos arquitectónicos recuperados del antiguo vapor, como cerchas de madera y pilares de fundición. La antigua chimenea también se ha restaurado y forma parte de la nueva plaza pública que se ha construido en el resto del espacio.

Como en todos los supermercados del grupo, en este nuevo establecimiento el producto fresco es el protagonista: sección de carnicería con vitrina de carne madurada, charcutería-quesería, frutería y pescadería con horno de cocción de pescado y marisco, así como una sección de panadería con encimera de pizzas elaboradas al momento y para llevar y con pollos asados.

El establecimiento también cuenta con un Espai Fruits, con propuestas elaboradas a base de fruta de temporada y también ofrece un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos de bodega y sección de droguería, perfumería, bazar y Espacio mascotas.

Por otro lado, el nuevo supermercado de Sabadell se ha construido para que funcione de forma sostenible y ecoeficiente para ahorrar el 20% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.