infoRETAIL.- La Compañía Alimentaria Coala, especializada en la elaboración de salsas y platos precocinados, ha invertido 1,7 millones de euros en la inauguración de sus nuevas instalaciones en el polígono La Senda de la localidad de Alfaro (La Rioja).

Con la actual inversión, la empresa prevé triplicar la capacidad productiva de la antigua factoría, ya que en las nuevas instalaciones, de 2.400 metros cuadrados, pueden llegar a operar tres líneas a la vez y máquinas más veloces; además se incorporan en un mismo espacio todos los procesos de fabricación y almacenaje, lo que evita pérdidas de tiempo. 

En la actualidad, Coala emplea una tecnología que permite reducir el vino de forma industrial conservando su color y sus aromas, y que es la principal característica de una de sus marcas comerciales ‘Mui’ dirigida al mercado tradicional y al consumo doméstico. Esta gama de productos seguirá ampliándose, tras su funcionalidad inicial dentro del negocio de las reducciones de vino.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado que “una de las claves del éxito de Coala ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer productos a medida del consumidor, ya que cuenta con más de un centenar de referencias de salsas especializadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente con productos específicos y recetas a medida”.