CCEP crece casi un 30% en Iberia

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha cerrado el primer semestre del año con uno ingresos de 1.371 millones de euros en la región Iberia, lo que representa un incremento del 28,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas cifras sitúan a esta zona geográfica, formada por España, Portugal y Andorra, como la que más ha crecido entre enero y junio en todo el mundo y la segunda con más facturación del grupo en Europa.

Así, la facturación de la compañía en Gran Bretaña ha sido de 1.463 millones de euros (+22,5%), por delante del Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia), con 1.304 millones (+14,5%), Alemania, con 1.296 millones (+19%) y Francia (Francia y Mónaco), con 1.017 millones (+13,5%). Finalmente, la zona compuesta por Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, Indonesia y Papúa Nueva Guinea ha obtenido unas ventas de 1.829 millones (+15%).

La región ibérica logra la segunda mayor facturación del grupo en Europa

En el conjunto del grupo, la cifra de negocio ha totalizado 8,280 millones de euros en la primera mitad del curso, un 18,5% más. El beneficio neto contable ha ascendido a 675 millones de euros, lo que supone casi triplicar el logrado durante el mismo periodo de 2021. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 48,6% entre enero y junio, hasta 743 millones de euros.

En palabras del CEO de CCEP, Damian Gammell, CEO de CCEP: “Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido cash flow. Para ello ha sido clave la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, la vuelta de los viajes y el turismo para muchos consumidores y un resiliente negocio de alimentación”.

“Nuestro enfoque en las marcas core, el liderazgo en la ejecución en el mercado y la combinación del mix de precios han propiciado unos volúmenes e ingresos superiores a los de 2019”, añade.

Segundo trimestre
En lo referido al segundo trimestre, las ventas de la compañía en Iberia han totalizado 828 millones de euros, un 27,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Desde CCEP explican que este repunte refleja la fuerte recuperación del canal de consumo fuera del hogar AFH (Away from home), en concreto en España, que sobresale por su exposición al canal horeca, apoyada por el retorno del turismo y un clima favorable. 

La mejoría del canal de alimentación, tras el impacto de la subida del IVA en España el año pasado, también ha favorecido un crecimiento del volumen del segundo trimestre por encima del de 2019. “Coca-Cola Zero Azúcar & Monster tuvieron ambos un comportamiento superior al del resto”, remarcan.

En el conjunto del grupo, las ventas entre abril y junio han alcanzado los 4.571 millones de euros, lo que representa un alza del 17,5% frente al año pasado.