CCEP crece a doble dígito en Iberia

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento de doble dígito en la región Iberia (España, Portugal y Andorra). En concreto, la compañía ha facturado 1.069 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un alza del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo referido al segundo trimestre del año, los ingresos de la filial ibérica han experimentado un incremento aún mayor (+67,5%), hasta alcanzar los 649 millones de euros.

“Los volúmenes de ventas impulsados por la reapertura del canal horeca gracias a la flexibilización de las restricciones, especialmente en España, que ha tenido una sobreexposición al canal”, explican desde CCEP.

La compañía ha facturado 1.069 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un alza del 16,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior

En cuanto al canal de distribución alimentaria, la embotelladora advierte que el volumen de ventas ha sido más “débil” como consecuencia del aumento del IVA en este canal. Igualmente, la compañía destaca la “sólida” recuperación de la marca Monster.

En el conjunto de CCEP, los ingresos han ascendido a 5.918 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2020. Igualmente, ha obtenido un beneficio neto contable de 246 millones de euros, lo que representa un aumento del 95%.

“Junto con The Coca-Cola Company y el resto de nuestros socios, nuestro foco en las marcas principales, así como nuestra sólida ejecución en el mercado, nos han permitido mejorar y ganar cuota de mercado tanto en tiendas físicas como en negocio online”, señala el CEO de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell. En este sentido, el directivo avanza que el negocio online de la compañía alcanzará previsiblemente cifras récord este año.

Gammel ha recordado que CCEP ha llevado a cabo varias medidas para ajustar sus costes fijos, ser competitivos y trabajar de forma adecuada en el largo plazo, además de continuar invirtiendo para seguir creciendo en el futuro, de forma especial en el área digital, sostenibilidad, portfolio y en el equipo. “También quiero destacar los proyectos de Costa y Topo Chico, que nos van a permitir obtener futuras fuentes de ingresos, con interesantes planes de aquí a final de año”, añade.  

De cara al futuro, el CEO se muestra cauto: “Mientras nos reafirmamos en que estamos recuperando el negocio a buen ritmo y somos optimistas de forma prudente. Nuestro sólido desempeño en el primer semestre y las previsiones para el cierre de 2021 demuestran nuestra confianza en el futuro del negocio”.