CCEP aumenta ventas en Iberia

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha alcanzado, durante el primer semestre de 2023, una facturación de 1.541 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al segundo trimestre, las ventas en esta región han crecido un 7% hasta los 886 millones de euros.

En el conjunto del grupo, la cifra de negocio ha totalizado 8.977 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, un 8,5% más. El beneficio neto contable ha ascendido a 854 millones, lo que supone un 26,5% más respecto al año anterior. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 41,4% entre enero y junio, hasta los 1.051 millones de euros.

Por zonas geográficas, además de Iberia, todas han aumentado su facturación. Así, la cifra de negocio de la compañía en Gran Bretaña ha sido de 1.570 millones de euros (+7,5%), por delante de Alemania, con 1.458 millones de euros (+12,5%); Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia), con 1.336 millones (+25%); y Francia (Francia y Mónaco), con 1.200 millones (+18%). Finalmente, la zona compuesta por Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, Indonesia y Papúa Nueva Guinea ha obtenido unas ventas de 1.872 millones (+2,5%).

Damian Gammel: “Seguimos confiando en la resiliencia de nuestras categorías, pese a la perspectiva cambiante del momento”

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto cash flow. Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado, unas sólidas relaciones con nuestros clientes lo que ha permitido a nuestros consumidores seguir disfrutando de nuestras marcas en sus diferentes envases y formatos. Todo ello ha tenido como resultado un sólido crecimiento del volumen en todos los mercados en los que operamos”, explica el CEO de CCEP, Damian Gammel.

De cara al futuro, el CEO asegura que “seguimos confiando en la resiliencia de nuestras categorías, pese a la perspectiva cambiante del momento”. Además, la compañía ha anunciado que, junto con Aboitiz Equity Ventures, ha firmado un acuerdo de intención de compra de la filial Coca-Cola Beverages Philippines. 

“Esta operación supone una gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Este paso nos permite una presencia más diversa dentro de nuestro segmento de negocio en API, lo que apoya la transformación de Indonesia e impulsa nuestros objetivos estratégicos a medio plazo”, concluye Gammel.