El presidente de CLUN, José Ángel Blanco

infoRETAIL.- Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha cerrado su primer año de vida con una facturación de 125 millones de euros; además de 76 millones de Feiraco Lácteos y los 27 millones de Acolat-Clesa. Además, ha transformado 160 millones de litros y ha producido 200.000 toneladas de alimentación animal durante el año pasado.

En la actualidad, CLUN está conformada por 3.500 socios de más de 30 municipios del centro y norte de Galicia y más de 400 trabajadores. Su cifra de inversiones ha ascendido a más de 5,5 millones de euros en 2017.

La mayoría de este volumen inversor se ha destinado a maquinaria de última generación y mejoras en el Centro de Alimentación de Vacuno de Ribadeo (CAVI), nuevos envases, sistemas de información y nuevas tecnologías, además de destacados proyectos de I+D+i, como Cattlecare, Milkcoop, Tecopaga o Gescarro.

La cooperativa de segundo grado celebrará su 'I Encuentro de socios' en Santiago de Compostela (A Coruña) el próximo 30 de junio, con la participación prevista de cerca de 1.000 socios.

La reunión tiene como objetivo compartir la estrategia cooperativa y empresarial, basada en el crecimiento de actividades y servicios, nuevos productos, internacionalización, sostenibilidad, empoderamiento de la mujer, digitalización y retorno cooperativo.