Carrefour revaloriza sus inmuebles

infoRETAIL.- Grupo Carrefour ha firmado un acuerdo con GreenYellow para la instalación y explotación de equipos de producción de energía fotovoltaica en alrededor de 350 de sus aparcamientos de hipermercados y supermercados franceses.

Esta iniciativa se enmarca en el plan Carrefour 2026 y su ambición de revalorizar los activos inmobiliarios, reflejada en un objetivo de producción de energía solar en Francia, España y Brasil de 1 TWh al año a partir de 2027.

Esta asociación permitirá una reducción significativa de la factura energética gracias al autoconsumo; una contribución al objetivo de utilizar un 100% de energía renovable en el consumo eléctrico total del grupo en 2030; la anticipación de la ley sobre la obligación de instalar paneles fotovoltaicos en aparcamientos de más de 1.500 metros cuadrados; así como una mejora de la satisfacción de los clientes, gracias a las estructuras de sombra que protegen del sol y lluvia.

Alexandre Bompard: "Aceleramos el despliegue a gran escala de plantas de energía fotovoltaica en nuestras tiendas para alcanzar nuestro objetivo de utilizar un 100% de electricidad renovable en 2030"

Las instalaciones, que consisten en estructuras de sombra equipadas con paneles solares, serán financiadas por GreenYellow, que aporta su experiencia como operador solar de reconocimiento en el sector de la venta minorista de alimentos. En tres años, este equipamiento permitirá alcanzar una producción de electricidad de unos 450 GWh al año, lo que representa aproximadamente el consumo de una ciudad de 200.000 habitantes.

La energía producida permitirá cubrir cerca del 20% de las necesidades de las tiendas Carrefour. El excedente de producción, no almacenado, se inyectará en la red o en beneficio de los consumidores más próximos, generando así ingresos adicionales para el grupo.

“Esta colaboración supone un hito importante en nuestro plan Carrefour 2026, que sitúa la lucha contra el cambio climático como uno de sus objetivos estratégicos clave. De este modo, aceleramos el despliegue a gran escala de plantas de energía fotovoltaica en nuestras tiendas para alcanzar nuestro objetivo de utilizar un 100% de electricidad renovable en 2030”, detalla el presidente y director general del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard.