Aperturas de Carrefour, Eroski, Froiz y Bon Preu

infoRETAIL.- Carrefour, Eroski, Froiz y Bon Preu protgonizan las aperturas más recientes en el segmento de la distribución alimentaria, al que incorporan tres nuevos centros emplazados, respectivamente, en las provincias de Sevilla, Madrid, Pontevedra y Barcelona.

En primer lugar, Carrefour inaugura su 25 Supeco en Andalucía y confirma la expansión de este formato en España. La tienda, ubicada en Hacienda del Rosario (Sevilla), emplea a 44 personas y está ubicada entre las calles Columbretes y Alfonso Braojos Garrido, contando una sala de ventas de 1.473 metros cuadrados, una línea de cajas con siete terminales y 94 plazas de parking.

El nuevo supermercado pone a disposición de los clientes un surtido con más de 7.000 referencias y centran su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores andaluces. 

En este sentido, Supeco realiza una apuesta determinante por los productos frescos con mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería y una amplia variedad de productos de pescadería, panadería y frutas y verduras. Tras esta apertura, Carrefour cierra 2022 con un total de 55 Supeco a nivel nacional. 

Eroski refuerza sus franquicias
Por otro lado, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 47 del Paseo de Extremadura en Madrid. El establecimiento, que opera con la enseña Eroski City, cuenta con 280 metros cuadrados de superficie y su plantilla está compuesta por media docena de trabajadores.

Además, la nueva tienda dispone de un surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales, con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, al tiempo que las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Froiz impulsa la enseña MercaExpress 
Asimismo, Froiz ha abierto una tienda franquiciada MercaExpress en la Estación Marítima de Ría en la ciudad de Vigo (Pontevedra). Se trata de una tienda de alimentación de 120 metros cuadrados que cuenta con un amplio surtido en marcas líderes y marca Froiz y las secciones de frescos en formato libre servicio: frutería, charcutería y panadería; además, de congelados y refrigerados, bodega y droguería.

La empresa gallega cuenta con una red franquiciada formada por casi 80 tiendas, y 16 de ellas son establecimientos franquicia con la enseña comercial MercaExpress. Están ubicadas principalmente en estaciones de servicio (gasolineras) y núcleos urbanos. Esta tienda es el primer establecimiento MercaExpress que se instala en una estación marítima.

Cuenta con horario continuo de lunes a sábado y el domingo también abre en horario de mañana para dar servicio a los viajeros de las rutas de la Ría de Vigo.

Bon Preu crece en Barcelona
Finalmente, Bon Preu ha invertido 6,7 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en la Avenida Francesc Macià, número 1 del municipio barcelonés de Viladecàns. El local, de 1.280 metros cuadrados, ha creado 36 nuevos puestos de trabajo, la mitad de los cuales ocupados por vecinos de la localidad y poblaciones cercanas. 

Como el resto de la enseña Bonpreu, el nuevo local se caracteriza por un variado surtido de productos donde los frescos y los de kilómetro cero cuentan con un protagonismo destacado. En este sentido, dispone de un horno para preparar pescado y marisco y un mostrador de quesería de libre servicio.

Asimismo, el supermercado está controlado mediante un sistema de gestión que regula automáticamente las instalaciones e incluye medidas para ahorrar un 20% del consumo  energético habitual de un local comercial y reducir un 20% las emisiones a la atmósfera. Del mismo modo, cuenta con un parking propio con cargadores para vehículos eléctricos.