Tienda de Carrefour en Brasil

infoRETAIL.- Carrefour sigue desarrollando sus estrategias comerciales en este periodo pandémico con nuevos movimientos a nivel internacional. Así, en Francia, el grupo de distribución se refuerza en la zona de París con la adquisición de nuevos puntos de venta, al tiempo que en Brasil estrena sus primeras tiendas cashierless, sin empleados.
 
En concreto, Carrefour ha comprado los tres establecimientos que operaba la cadena belga Colruyt en la región parisina. Se trata de las tiendas situadas en los municipios de Périgny-sur-Yerres, Saint Pathus y Valenton. 

Con esta operación, que se encuentra a expensas de ser aprobada por las autoridades de competencia, el grupo liderado por Alexandre Bompard refuerza su posicionamiento en la zona de París. Su objetivo es transformar estos activos en su enseña Carrefour Contact para principios de julio, según informa el portal Linéaires

Carrefour se refuerza en París con la compra de tres tiendas a la belga Colruyt y estrena en Brasil sus dos primeros establecimientos sin empleados

Pero las novedades internacionales de Carrefour no terminan aquí. El grupo galo ha abierto sus dos primeras tiendas de conveniencia autónomas en Brasil, es decir, sin empleados. Ubicadas en la ciudad de Sao Paulo, ambas instalaciones emplean tecnología scan & go, que Carrefour está utilizando en 40 tiendas Express del país. 

“Ya contamos con 40 supermercados con el sistema scan & go. Nuestra área de innovación está realizando un trabajo sólido para crear un ecosistema que conecte todos nuestros negocios en una sola aplicación. La apertura de tiendas autónomas forma parte de este viaje”, explica el director senior de Omnicanal, Digital e Innovación de Carrefour Brasil, Luiz Rufino. 

Los clientes deben descargar y crear una cuenta en la aplicación Meu Carrefour. Dentro de la aplicación, seleccionan el icono Scan & Go, que les proporciona un código QR que escanean en los tornos de entrada.

Según informa IGD, ya en el interior de la tienda, los clientes emplean la cámara de su móvil para escanear el código de barras de cada producto, añadiéndolos a un carrito virtual. Una vez completada la compra, el pago se realiza en la propia app (usando una tarjeta de crédito/débito) y el cliente vuelve a escanear su código QR para salir del establecimiento.