infoRETAIL.- Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado un incremento cercano al 15% en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido casi 200 nuevas referencias y 28 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, lo que representa un incremento del 10% tanto en productos como en número de industriales.

En 2017, Caprabo prevé que la venta de productos de proximidad seguirá creciendo. En este sentido, en los supermercados de la cadena se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 246 productos de 24 productores. Por el contrario, Barcelona y su área metropolitana constituyen la zona que tiene la menor penetración de Cataluña, casi la mitad que en el resto de comarcas.

A lo largo de 2016, Caprabo ha avanzado en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que ha contado con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agraries (FCAC), la Federació Catalana de DOP i IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre de 2013 incluyó el sello oficial ‘Venta de Proximidad’ para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación.

Además, Caprabo asegura que es el primer supermercado en contar con los once productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Con la Federació, Caprabo tiene un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo poner en valor y fomentar el consumo de los productos con sello DOP y IGP (Indicación Geográfica Protegida).

Caprabo crece en la Ciudad Condal
Por otro lado, Caprabo inaugura hoy un nuevo supermercado en el barrio del Ensanche Derecho de Barcelona. La tienda, que opera en régimen de franquicia bajo la enseña Caprabo, está localizada en el Paseo Sant Joan, número 38, de la Ciudad Condal.

El nuevo establecimiento barcelonés cuenta con una superficie de ventas de 250 metros cuadrados y empleará a seis personas. Su horario comercial es de 09:00 a 22:00 horas, durante todos los días de la semana.