infoRETAIL.- Calidad Pascual ha presentado esta mañana en la planta de Ford de Almussafes (Valencia) su nueva flota de vehículos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Mocay. En total serán 48 comerciales de la gama Ford Transit Connect y Transit Custom que darán servicio al equipo de venta y mantenimiento de las máquinas de café de la marca.

Ford se encargará, además, de la formación e información en seguridad vial y operativa del vehículo de todos los conductores, con el fin de que obtengan el mejor rendimiento del vehículo en su trabajo.

De esta manera, se hace con un total de 48 vehículos en régimen de renting (alquiler a largo plazo con servicios incluidos en el contrato). La nueva flota se desglosa en 25 unidades del comercial Transit Connect (10 de batalla corta y 15 de batalla larga), que cuentan con un motor 1.6 TDCi 75 CV con un consumo combinado de solo 4,8 l/100 km, y una capacidad de carga de 3 m3 en el caso de la versión del modelo con batalla corta, y de 3,4 m3 en la versión de batalla larga.
 
También se incorporan 23 vehículos de la gama Transit Custom, con un motor 2.2 Duratorq TDCi de 100 CV, que tienen un consumo homologado de 7 l/100 km y una capacidad de carga de hasta 8,29 m3. Los motores Ford han sido fabricados bajo los indicadores y criterios de calidad de la norma Euro 5, que garantizan unas emisiones reducidas de NOX y partículas sólidas en suspensión.

Estas furgonetas Ford se suman a la flota de más de 600 de vehículos de Calidad Pascual, que desde 2013 conforman la flota sostenible más grande de Europa. La compañía de bebidas y alimentos saludables cuenta con el mayor número de vehículos certificados en el programa Ecostars de la Comisión Europea con la calificación 5 estrellas de todo el continente.

El pasado noviembre adquirió otros 32 vehículos para sus delegaciones comerciales de la Comunidad Valenciana, propulsados mediante autogás y diésel mejorado, que emiten menos NOX y partículas que otros combustibles convencionales.
 
Esta apuesta de vehículos industriales menos contaminantes se suma a los ya incorporados en el año 2012, propulsados por gas natural, y que se utilizan para el reparto en el centro histórico de Valencia.

El acto de la firma ha corrido a cargo de Carlos Artola, director de Flotas de Ford, y Tomás Pascual, presidente de la compañía, que ha destacado “el honor de aliarse con una empresa que apuesta por la fabricación nacional y contribuir juntos a la reactivación económica del país”.
 
Pascual realiza anualmente cerca de 50.000 servicios técnicos, atendiendo al cliente de hostelería en el mantenimiento de sus cafeteras. La flota industrial de Ford reducirá respecto a la anterior, 63 toneladas de CO2 en la vida del renting, según han indicado fuentes de la empresa alimentaria.
 
Por su parte, Carlos Artola, director de flotas de Ford España, ha explicado que se trata de vehículos comerciales de última generación que se han desarrollado utilizando lo última tecnología de la compañía en sostenibilidad y seguridad. “Son vehículos ideales para una compañía como Pascual, muy concienciada por el medioambiente, puesto que ofrecen unos consumos reducidos y unas emisiones contaminantes mínimas”, ha comentado.