Jumbo: Cajas de pago contra la soledad

infoRETAIL.- La cadena neerlandesa Jumbo Supermarkten ha puesto en marcha una iniciativa consistente en la instalación de cajas de pago en sus supermercados para combatir la soledad. Se trata de checkouts especialmente dirigidos a personas que no tienen prisa y que les gusta charlar durante el proceso de pago. 

La compañía minorista espera abrir hasta 200 kletskassa (‘cajas de conversación’, en neerlandés) en Países Bajos durante el próximo año para ayudar a reducir y prevenir la soledad.

Jumbo recuerda que el proyecto nació hace más de dos años. Fue en el verano de 2019 cuando la compañía abrió su primera ‘caja de conversación’ en la ciudad de Vlijmen (Países Bajos). Tras esta experiencia piloto, que redundó en muchas reacciones positivas de los clientes, la cadena ha decidido ampliar la iniciativa. 

De cara a los próximos 12 meses, Jumbo espera contar con 200 tiendas en todo el país donde los clientes puedan acudir a charlar mientras pagan sus compras. A la hora de elegir los establecimientos que incorporarán estas cajas, la empresa seleccionará cuidadosamente las áreas donde la soledad es un factor importante.

“Nuestras tiendas son un lugar de encuentro importante para muchas personas y queremos desempeñar un papel en la identificación y reducción de la soledad. Es un pequeño gesto, pero muy valioso, especialmente en un mundo que se digitaliza y se vuelve cada vez más rápido”, explica la CCO de Jumbo, Colette Cloosterman-van Eerd.

“Estamos orgullosos de que a muchos de nuestros cajeros les guste sentarse detrás de una Kletskassa. Apoyan la iniciativa y quieren ayudar a las personas a establecer un contacto real con ellos por un interés genuino”, añade la directiva.