infoRETAIL.- Con motivo del Día Mundial del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, Biosabor se ha desplazado a la planta de infantil del hospital de Torrecárdenas de Almería para desarrollar actividades lúdicas con los niños enfermos e informarles de la importancia de una alimentación saludable y ecológica, así como de los beneficios de consumir hortalizas ecológicas almerienses.

El Aula Hospitalaria de la UGC de Pediatría del CH Torrecárdenas ofrece a los niños hospitalizados actividades educativas para compensar la ausencia escolar durante el período de hospitalización, coordinadas con los tutores de sus colegios correspondientes. También realizan otras actividades lúdicas y culturales, talleres o conciertos didácticos de las que forma parte esta actividad.

La actividad ha consistido en un cuentacuentos con marionetas donde se les explicaba a los pequeños los beneficios para la salud de comer frutas y hortalizas ecológicas. Además de jugar, han podido probar los tomates cherrys ecológicos y se les ha regalado peluches e infografías sobre alimentación ecológica.

Como cada año, la empresa nijareña ha vuelto a colaborar con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar) para desarrollar estas actividades, con las que Biosabor pone de manifiesto su “compromiso por el cuidado de los más pequeños y la preocupación por la alimentación saludable y ecológica”, según indica la propia firma.