Niño bebiendo Biosabor

infoRETAIL.- Biosabor, empresa almeriense dedicada al cultivo ecológico de hortalizas y frutas y que comercializa gazpacho envasado, ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros para innovación e investigación.

Tal y como ha detallado la directora financiera y general y socia fundadora de la compañía, Mª Dolores Morales, está inversión principalmente irá destinada a una planta de V gama donde desarrollarán productos ecológicos de conveniencia (listos para consumir), gazpachos, zumos, cremas, salsas, entre otros, “con una tecnología muy novedosa y avanzada y única en España”.

“Creemos firmemente en la creación de valor compartido y en la responsabilidad empresarial como la forma fundamental y única de hacer negocios, por lo que medio millón de euros irán destinados a la investigación, de vital importancia para ofrecer productos con las máximas garantías alimentarias y que además de nutrir aporten valor a la salud de nuestros consumidores”, ha explicado. Morales.

“En 2008 iniciamos nuestra andadura facturando cinco millones de euros. La evolución ha sido muy positiva, creciendo a doble dígito todos los años, llegando a 2019 (último ejercicio económico auditado) a un volumen de facturación de 64 millones de euros. Exportamos a 22 países, principalmente Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra y los países Escandinavos entre otros. En cuanto a creación de empleo el número de puestos de trabajo directos creados asciende a 1.000 trabajadores”, ha añadido la directiva.

Biosabor, fundada en 2008, está situada en Níjar, junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (declarado por la Unesco reserva de la biosfera) donde tiene sus 300 hectáreas de producción propia bajo invernadero, las cuales conviven en perfecta armonía con las más de 3.000 horas de sol al año que tiene este enclave geográfico privilegiado.