infoRETAIL.- El grupo alemán Beiersdorf, propietario de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, ha facturado 7.055 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el año anterior (6.752 millones).

Este crecimiento viene impulsado por el repunte experimentado en sus divisiones de consumo y tesa, con mejoras interanuales del 3,4% y 9,7%, respectivamente. En concreto, la actividad de consumo ha cosechado unas ventas de 5.798 millones de euros en 2017, mientras que el negocio de tesa ha facturado 1.257 millones.

“Beiersdorf está muy bien posicionada con su modelo de negocio y marcas renocidas a nivel internacional, tal y como muestra claramente nuestro rendimiento de ventas en 2017”, ha comentado el consejero delegado de la multinacional, Stefan F. Heidenreich, quien menciona el “alto nivel de eficiencia y la capacidad de adaptación” a los cambios del mercado como los principales activos de la compañía.

“Nuestros logros son el resultado del arduo trabajo realizado en los últimos años y la implementación sistemática de nuestra estrategia comercial. Si bien se espera que los mercados globales continúen siendo volátiles y desafiantes, tenemos buenas razones para ser cautelosamente optimistas en el inicio de 2018”, ha añadido.