Beiersdorf factura un 13,9% más

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, ha facturado 2.215 millones de euros durante el primer trimestre del 2022, lo que supone un crecimiento del 13,9% respecto al mismo periodo del año 2021, cuando las ventas fueron de 1.945 millones de euros.

En cuanto a los ingresos de su división de consumo, estos se han situado en 1.789 millones de euros, un 15,6% más que en los tres primeros meses de 2021. Por zonas geográficas, la facturación de este negocio en Europa ha crecido un 7,8% hasta alcanzar los 787 millones de euros; mientras que en África, Asia y Australia el crecimiento ha sido del 13,3%, totalizando 561 millones de euros. Por último, en América las ventas han mejorado un 36,6%, llegando a los 441 millones de euros.

La recuperación ha sido evidente especialmente en categorías de productos como desodorantes, limpieza facial y cuidado de los labios, que fueron las que más sufrieron las restricciones de la pandemia. En este sentido, su marca Nivea ha disfrutado de un crecimiento orgánico del 9,2%, mientras que Derma Eucerin y Aquaphor han incrementado la cifra orgánica un 27,5%; y La Prairie un 11,1%.

Vicent Warney: "Ha sido un primer trimestre muy exitoso en el que hemos podido crecer a pesar de un entorno de mercado desafiante”

Por su parte, la línea de negocio de tesa ha cosechado un redimiento “sólido”, disfrutando de un crecimiento del 7,4% durante el primer trimestre del año, hasta los 426 millones de euros. “Dados los continuos problemas de suministro de semiconductores y el sólido trimestre del año anterior, este es un muy buen resultado”, afirman desde la compañía.

“Tenemos un primer trimestre muy exitoso detrás de nosotros, en el que pudimos crecer a pesar de un entorno de mercado desafiante”, explica dijo el director ejecutivo de Beiersdorf, Vincent Warnery, añadiendo que “teniendo en cuenta la guerra en Ucrania, los bloqueos relacionados con el coronavirus en China y las presiones inflacionarias, está claro que nos enfrentamos a un período de particular incertidumbre económica”.

En este sentido, la compañía ya ha tomado una serie de medidas para mitigar las presiones de costes. Por último, Beiersdorf confirma su pronóstico de crecimiento de ventas de un dígito para 2022.