Beiersdorf y el Net Zero en 2045

infoRetail.- Beiersdorf, compañía alemana propietaria de Nivea, Eucerin y La Prairie, se ha comprometido a convertirse en Net Zero en 2045 y está trabajando para reducir las emisiones de toda su cadena de valor en un 90%. La empresa especializada en cuidado de la piel a nivel global ha abordado sus objetivos de sostenibilidad en la primera Conferencia de Sostenibilidad de Hamburgo

“Para Beiersdorf, la sostenibilidad es un componente central de nuestra estrategia corporativa 'Win with Care' y nos hemos fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad” señala el director general de la Stiftung KlimaWirtschaft (Alianza para el Clima y la Economía), Vincent Warnery, en su intervención. Además, las palabras del directivo destacan el importante papel que desempeñan las redes y la colaboración del sector público y la industria en la protección del clima, “son necesarias regulaciones sólidas y armonizadas”, agrega.

Con el propósito de convertirse en la mejor empresa de cuidado de la piel, Beiersdorf, tiene muy presente su papel en la protección del clima. Posición avalada por los premios CDP Triple-A (2022 y 2023) que destacan esta posición de liderazgo en las áreas de clima, bosques y agua

Desde 2018, Beiersdorf ha avanzado considerablemente en sus esfuerzos de descarbonización. A finales de 2023, sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ya habían caído un 19%. Para 2025, la compañía habrá logrado una reducción del 30% en todas las emisiones de GEI. 

Vincent Warnery:"La sostenibilidad es una obligación, no una opción"

En Beiersdorf tienen presente que la innovación y la transformación de sus productos son claves para convertirse en Net Zero, implicando cambios en los ingredientes y los envases con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 50% para 2032. Destaca la implementación del tarro de recarga de Eucerin que utiliza un 90% menos de envase. 

Además, Beiersdorf fomenta una estrecha relación de colaboración con los proveedores. Según Warnery, “nuestra transformación incluye toda nuestra cadena de valor. El objetivo es hacer que los centros de producción sean completamente neutros para el clima lo antes posible. En enero de 2025, todas nuestras fábricas de la Unión Europea funcionarán con neutralidad climática”.