Beiersdorf aumenta un 4,8% la cifra de negocio

infoRETAIL.- Beiersdorf, compañía alemana propietaria de Nivea, Eucerin y La Prairie, ha alcanzado una facturación de 5.175 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2023 (4.936 millones de euros). 

Por otro lado, su beneficio después de impuestos ha sido de 590 millones de euros, frente a los 589 millones de los primeros seis meses del año anterior, es decir, un 0,2% más.

Por zonas geográficas, Europa, el primer mercado por facturación del grupo, ha llegado a los 2.331 millones de euros, un 5,6% más; mientras que África, Asia y Australia han alcanzado una facturación de 1.500 millones de euros (+4,9%) y América 1.344 millones de euros (+3,4%).

El negocio de consumo ha crecido un 5,4% hasta los 4.300 millones de euros, con un notable incremento de Nivea, que ha alcanzado unas ventas de 2.956 millones de euros, lo que supone un alza del 7,6% (+11,1% de crecimiento orgánico).

Por marcas, Nivea ha aumentado su facturación un 7,6%, mientras que Derma Eucerin y Aquaphor lo han hecho un 7,7% y La Prairie ha caído un 7,2%

Por su parte, las marcas Derma Eucerin y Aquaphor se han situado en 714 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior (+8,3% en términos orgánicos). Excluyendo Argentina, el negocio Derma ha seguido creciendo a un ritmo de dos dígitos impulsado por un sólido desempeño en la mayoría de las regiones a nivel mundial. Eucerin también ha experimentado un crecimiento significativo en las categorías clave de protección solar y cuidado facial. En conjunto, el negocio Derma ha ganado una participación de mercado significativa en todas las categorías.

Por su parte, la marca de lujo La Prairie ha alcanzado una cifra de negocio de 272 millones de euros, lo que supone una caída del 7,2% (-7% en términos orgáncios).
“Nivea ha liderado el camino con un aumento de ventas de dos dígitos combinado con un crecimiento en todas las regiones y categorías clave. Estos resultados positivos compensaron con creces los vientos en contra recurrentes en el desafiante mercado del lujo, que fueron particularmente evidentes en China”, explica el CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery.

Asimismo, añade que “como se esperaba, nuestro negocio Tesa volvió a crecer después de un comienzo de año lento previsto. A pesar del entorno económico y geopolítico volátil, seguimos totalmente encaminados para lograr el objetivo de crecimiento rentable para todo el año”.